Home
Saint Mary of The Assumption
Santa Maria de Asunción
Saint Mary of The Assumption
Santa Maria de Asunción
Saint Mary of The Assumption
Santa Maria de Asunción

REAPERTURA DE LAS MISAS
PARROQUIA SANTA MARIA DE LA ASUNCIÓN, LAWRENCE

Con gran alegría les anunciamos que hemos abierto de nuevo la Parroquia de Santa María de la Asunción en Lawrence para las Misas públicas. Tuvimos las Misas el fin de semana pasado (30 y 31 de Mayo del 2020) y todo salió muy bien.

Las Misas diarias de las 12 pm (inglés) y las 6:30 pm (español) comenzarán, Dios mediante, el 8 de Junio 2020, ambas en la iglesia.

Deben saber que hemos tomado todas las medidas de precaución y seguridad recomendadas por la Arquidiócesis de Boston para ofrecerles un lugar seguro y adecuado para la celebración de la Santa Misa. Tanto el gimnasio como la Iglesia han sido limpiados y desinfectados. Esta limpieza y desinfección se hace también después de cada Misa. Manteniendo la distancia de seguridad de 6 pies requerida entre las personas/familias, el número total de personas que pueden asistir a la Misa, entre la Iglesia y el gimnasio, es de unas 500 personas.

El horario de las Misas de fin de semana en las próximas semanas será el siguiente:

DIA

LUGAR

IDIOMA

Sábado, 4:00 pm

IGLESIA

INGLÉS

Sábado, 6:30 pm

IGLESIA

ESPAÑOL

     

Domingo, 8:00 am

IGLESIA

ESPAÑOL

Domingo, 8:00 am

GIMNASIO

ESPAÑOL

Domingo, 10:00 am

IGLESIA

INGLÉS

Domingo, 12:30 pm

IGLESIA

ESPAÑOL

Domingo, 12:30 pm

GIMNASIO

ESPAÑOL

Domingo, 6:30 pm

IGLESIA

ESPAÑOL

Con respecto al horario de las Misas, por favor preste atención a lo siguiente:

1.- Habrá Misas simultáneas en el Gimnasio el Domingo a las 8:00 am y a las 12:30 pm.

2 .- La Misa de las 10:30 am la hemos pasado a las 10:00 am y la Misa de las 12:15 pm a las 12:30 pm para poder tener tiempo suficiente para limpiar entre Misa y Misa.

Por favor presten atención a estas notas importantes:

-Todos los que vengan a Misa son responsables de traer y llevar puesta la mascarilla, deben mantener la distancia de seguridad de 6 pies en todo momento y se les invita a traer su propio desinfectante de manos (niños menores de 2 años están exentos de llevar mascarilla; niños entre 2-5 años, está a discreción de los padres; hay personas que por una dificultad respiratoria también están exentas de llevar la mascarilla)

-La Iglesia y el gimnasio se abrirán media hora antes de la Misa y se cerrarán justamente después de que hayan salido los feligreses. Esto nos permitirá limpiar y desinfectar estos lugares después de cada Misa.

-La entrada única de la Iglesia será por la entrada principal (Hampshire St). Al final, habrá dos salidas, por las puertas laterales (la de la Haverhill st y de la Bradford St). (Sólo las personas en sillas de ruedas o discapacitadas se les permitirá utilizar la puerta de la Haverhill st como entrada/salida)

-La entrada única del gimnasio será por la White st (parte de atrás del gimnasio) y las salidas por las puertas laterales (Haverhill st y Lebanon St).

-Una vez que usted entre, por favor siga las instrucciones del equipo de voluntarios que le mostrará su asiento en la Iglesia o gimnasio.

-Durante la Misa, por favor mantenga la mascarilla puesta en todo momento. Según las instrucciones dadas por la Arquidiócesis, no ha de haber canto por parte del pueblo durante este tiempo.

-No se permite a los niños correr por los pasillos; tampoco se ha de permitir que vayan solos al baño.

-No habrá procesión de entrada ni del ofertorio. Tampoco se pasará la canasta durante el tiempo de la colecta. En lugar de esto, se invita a todos a dejar su ofrenda en la caja de las ofrendas a las salidas de la Iglesia/Gimnasio. Agradecemos a todos su generosidad.

-Durante este tiempo se omite el rito de la paz

-Para la Comunión haremos de la siguiente manera: no habrá procesión; se quedarán todos en su lugar y el sacerdote o ministro se acercará a su lugar para darle la Comunión. Los que van a recibir la Comunión se ponen de pie, se quitan la mascarilla y reciben reverentemente la comunión en la mano. Cuando el sacerdote o ministro le presente la hostia consagrada y diga: “el Cuerpo de Cristo”, usted responda con un Amén silencioso, no sonoro. Consuma la hostia consagrada y póngase inmediatamente la mascarilla. No hay distribución de la Sangre de Cristo en este tiempo.

-Al final de la Misa, por favor espere a recibir las instrucciones del sacerdote y los voluntarios de cómo salir ordenadamente. Se ha de evitar todo tipo de congregación dentro o en las salidas de la Iglesia.

-Continúa vigente en este tiempo la dispensa de la obligación de asistir a la Misa dominical. Se les recomienda a las personas que sean vulnerables por su avanzada edad o por enfermedad y/o complicaciones médicas, que se queden en casa y vean la Misa por televisión.

-Les pedimos también que asistan solamente una vez a Misa en el fin de semana. Es decir, si usted viene el sábado, no vuelva el domingo (o viceversa) pues el espacio es limitado. Piense siempre en los demás.

-Sabemos que no es la manera habitual a las que estamos acostumbrados al celebrar la Santa Misa, pero debemos adaptarnos a las circunstancias. Confiamos en que todos puedan colaborar en estas directrices para poder llevar a cabo la Misa de una forma segura y ordenada.

-Esta es una experiencia de aprendizaje. Puede ser que necesitemos adaptar algunas cosas después de la experiencia de estas semanas. Por favor tengan paciencia. ¡Si todos tienen una actitud positiva y todos colaboramos, tendremos una buena experiencia de la Misa y el Señor nos ayudará a todos!

Gracias todos por su comprensión y ayuda,

Sinceramente en Cristo Jesús,

P. Israel J. Rodríguez
Administrador

bulletin

adoration

dailyreadings